Taller de filosofía y literatura



La muerte en mi vida.

Todos no creemos en la muerte hay gente que piensa que después de la muerte no hay nada que cuando muera todo se habrá acabado sin más. Para la gente que lo piensa que no hay nada después de la muerte pueden pensar que se lleva todo lo que somos. En cambio, otros piensan que hay vida después de la muerte, yo me considero una de ellas porque no puede acabar todo ahí y ya está pienso que tiene que haber algo.

Cuando muere alguien muy cercano a mí me planteo muchas preguntas por no decir demasiadas y me preocupo por  demasiadas cosas, que antes no me preocupaba. Veo las cosas de otra manera.                                                                                                                                         También voy viendo como es la vida, la veo un tanto diferente  y me voy dando cuenta de cosas que antes no me preocupaba por ellas ni le prestaba la más mínima atención, pero no me doy cuenta de las cosas hasta que me ocurren. Veo viendo que esa persona que tanta falta me hacía en mi vida ya no está, y nada es igual porque ya no está ni lo estará nunca y no puedo sentirla. Debo aceptar las cosas como son y afrontarlas como vayan viniendo y de la mejor manera posible.

Y puedo llegar a pensar por que no disfruté más con esa persona  entonces siento una gran impotencia y rabia. Si hubiera  hecho más cosas con esa persona  y hubiera  pasado más tiempo con ella, porqué no disfruté al máximo de esa persona. ¿Por qué no lo hize?…  Me pregunto … ¿Por qué?  Sino no estaría  dándole tantas vueltas a la cabeza,  porque da la sensación de que te culpas a ti mismo y pienso que algo me ha faltado por hacer, porque siento  que algo me faltado por pequeño que sea,  entonces me arrepiento debido a que esa persona a dejado un vacío muy grande que nunca más podrá llenarse.

Me pregunto…  ¿Cómo será la muerte? Y, ¿Por qué le tengo tanto miedo? Puede que ahora crea  que es muy mala porque es algo que ya no puede  sentirse, ni tocarse… porque no se siente. Además la muerte acaba con todo aquello que conozco. Cuando le llega la muerte a alguien parece que nunca estoy lo suficientemente preparada. Además pienso que tengo muchas preguntas y no le veo respuesta.
Alomejor, yo no entiendo lo suficientemente bien el significado del  concepto “muerte” no sabría como definirlo es algo raro no se puede ver ni tocar y debo superar ese miedo  que puedo tenerle Al  escuchar una canción triste me hace pensar en la muerte, o simplemente  en los buenos recuerdos y los buenos momentos que mi mente guarda y que no se pueden olvidar y me hace pensar en esa persona y lo que he vivido con ella y que ahora echo tanto de menos.

Si tuviera que responder a la pregunta de: Si…Temo a la muerte, o si me da miedo
Mi respuesta seria… Si no se muy bien porqué,  pero yo tengo miedo porque todo lo que viene después de la muerte es desconocido entonces me asusta  lo que podrá venir y lo que pueda pasar después, eso es verdaderamente lo que me pasa a nosotros y entonces me asusta.                                                                                                                                                                           Y no creo que sea yo sola al fin y al cabo todos tenemos miedo. Siempre pensamos que todavía queda mucho para que nos llegue la hora, pero esa hora en que todo se acaba siempre llega y cuando menos  lo esperas. Nosotros no podemos decidir por nosotros mismos ni como ni cuando. Pero… ¿Y si fuera así? ¿Qué pasaría si lo decidiéramos nosotros? Moriremos  sabiendo que afecta a gran parte de nuestra vida en ocasiones y no disfrutas los momentos tan buenos que la vida te ha dado. Me pregunto  si… ¿ La muerte es arriesgada? Deberíamos vivir intensamente posible, disfrutar a cada instante cada minuto cada segundo…  porque pronto será tarde y ya nada se podrá hacer. La muerte condiciona nuestras vidas de algún modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario