jueves, 10 de enero de 2013

Parece que el tema de la felicidad es muy filosófico, en el primer trimestre apareció bastantes veces en clase en distintas preguntas de compañeros de clase o en varios ensayos... 
Era un tema que aparecía a menudo en clase. 
Voy a hablar un poco de Ortega y Gasset y de la teoría de "La felicidad"
En su teoría de la felicidad, Ortega y Gasset nos habla del personaje Andrés Hurtado, creado por Pío Baroja y que lleva una existencia angustiosa y de la que no puede escapar. Luego, el filósofo se pregunta si hay alguien que no haya reflexionado alguna vez sobre cuál es el sentido de la vida y al no encontrarlo haya sentido una enorme infelicidad. A continuación habla Ortega de la idea de felicidad dentro de nuestras vidas, en las que somos una pura potencialidad. 

Realmente la felicidad es uno de los sentimientos o estados de ánimo más subjetivos y complejos que existen, cada persona la encuentra o al menos cree encontrarla a través de distintos gustos o aficiones: unos prefieren jugar al fútbol, otros escuchar música, otros bailar, a otros disfrutan con  la fotografía...


Debemos intentar conseguir nuestra felicidad y la de los que nos rodean si pensamos que no la hemos alcanzado tampoco debemos preocuparnos, todo llega... tarde más o tarde menos, pero para todo hay un momento.

Este camino que es la vida es muy largo, tenemos toda una vida por delante. Quizás hemos buscado metas demasiado elevadas, por eso no hemos conseguido lograrlo y no hemos comprendido que la felicidad podemos encontrarla en las cosas más pequeñas y llega sin avisar, cuando menos te lo esperas.


Por otra parte, nos resulta difícil o directamente no valoramos la felicidad en el momento en el que disfrutamos de ella. Un ejemplo muy claro es cuando volvemos de vacaciones o simplemente cuando empezamos el instituto y te das cuenta de lo bien que estabas en tu casa, sin preocupaciones, y lo mal que te sienta volver al trabajo o al instituto. Y tienes que ponerte de nuevo a estudiar... la misma rutina de siempre. Al principio cuesta. Luego  te das cuenta de cómo se te ha escapado tu momento de felicidad, ha pasado muy rápido y no te has dado cuenta, eso es porque lo estabas pasando bien y no te preocupaba nada y estabas a gusto.


Y yo me hago esta preguntas: ¿Es demasiado complicado alcanzar la felicidad? ¿Es fácil perderla en poco tiempo?. El hecho de que las personas que nos importan sean infelices nos preocupa demasiado y nos hace también sentirnos un poco mal

Se puede ser feliz con las cosas que menos feliz te hacen no en todas las ocasiones pero si en algunas. La felicidad puede ser muy dificil alcanzarla debido a lo alta que está y debemos proponernos nuestras propias metas para así poder llegar hasta ella ya esté más baja o más alta.







¿Buscamos nosotros la felicidad o la felicidad viene a nosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario